PASTOR HÉCTOR ANIBAL GIMENEZ

18 Oct PASTOR HÉCTOR ANIBAL GIMENEZ

pastor-gimenez-bioHéctor Aníbal Giménez es un reconocido pastor evangelista de Argentina que con su mensaje alcanza a miles de personas, logrando impactar en la vida jóvenes, ancianos y familias enteras que pudieron conocer a Cristo y cambiar radicalmente sus vidas.

El pastor Héctor nació en la localidad de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, en el año 1957. Proveniente de una humilde familia en Misiones, se convirtió al evangelio a la edad de 17 años, y luego de una intensa carrera delictiva y diversas situaciones límites.

Fue prófugo del Instituto de Seguridad de Menores de la Ciudad de la Plata, momento en el cual pesó sobre él un pedido de captura a nivel nacional, por lo que debió permanecer bajo la custodia del Juzgado de Menores durante más de dos años.

Luego de su conversión al evangelio comenzó sus estudios pastorales a principios de la década del 80, en una iglesia de la Ciudad de Escobar, a la cual concurría con sus padres. A partir de ese momento, y  en poco tiempo, logró convertirse en uno de los pastores evangélicos más reconocidos de Argentina debido a su participación en los medios de comunicación.

En esa misma ciudad inició a ministerio, el cual se expandió rápidamente a nivel nacional, y también al extranjero, contando en la actualidad con más de 210 iglesias, las cuales son coordinadas por el templo central, que está ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Esta es la única iglesia en el mundo que realiza en forma ininterrumpida reuniones desde las ocho de la mañana hasta las veinticuatro horas los siete días de la semana, y ha llegado a contabilizar, en sus reuniones más importantes 15.000 asistentes por día.

En países como Uruguay, Brasil, Canadá y la importante ciudad de Miami en los Estados Unidos de Norteamérica, todas las iglesias realizan una importante actividad comunitaria brindando ayuda a los adictos a las drogas, las madres solteras y los niños desamparados.

Sus conocimientos musicales y una notable inspiración para la composición, le permitieron componer diversas canciones y llegar a producir sus propios discos compactos, los cuales han alentado en gran manera a su Iglesia.

Esta casado con Carla de Giménez quien junto a él ministran y llevan adelante el ministerio del millón de almas. También es padre de Tres hijos, Jonatan, Joana, y Abril quienes comparten su extensa actividad ministerial.

fliagimenez

Comentarios

comentarios