Sobre el Pastor y el Ministerio

Héctor A. Giménez (60), es un reconocido pastor evangelista de Argentina que con su mensaje alcanza a miles de personas logrando impactar en la de vida jóvenes, ancianos y familias enteras que pudieron conocer a Cristo y cambiar radicalmente sus vidas.
El pastor Giménez, nació en la localidad de San Martin, provincia de Buenos Aires, Argentina. Proveniente de una familia humilde de Misiones; se convirtió al evangelio a la edad de 17 años, luego de una etapa delictiva y diversas situaciones límites.
Fue prófugo del Instituto de Seguridad de Menores de la Ciudad de La Plata, momento en el cual peso sobre él un pedido de captura a nivel nacional, por lo que debió permanecer bajo la custodia del Juzgado de Menores durante más de dos años.
Luego de su conversión al evangelio comenzó sus estudios pastorales a principios de la década del 80, en una iglesia de la Ciudad de Escobar, a la cual concurría con sus padres. A partir de e ese momento, y en poco tiempo, logró convertirse en uno de los pastores evangélicos más reconocidos de Argentina, debido a su participación en los medios de comunicación.
En esa misma ciudad inició su ministerio, el cual se expandió rápidamente a nivel nacional, y también al extranjero, contando en la actualidad con más de 210 iglesias, las cuales son coordinadas por el templo central, que está ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Esta es la única iglesia en el mundo que realiza reuniones en forma ininterrumpida desde las ocho de la mañana hasta las veinte tres horas los siete días de la semana, y ha llegado a contabilizar, en sus reuniones más importantes 15.000 asistentes por día.
En la década de los 90 organizó multitudinarias reuniones evangelistas en estadios como el Luna Park, All Boys, Velez Sarfield, River Plate, y el reconocido Teatro Astros a través del Ministerio Ondas de Amor y Paz.
Incursionar en los medios masivos con sus propios espacios televisivos y radiales, fue un quiebre en su ministerio, esto le permite llegar a cada rincón del país, con el mensaje de Dios.
Sus conocimientos musicales y una notable inspiración por la composición, le permitieron llevar al reconocimiento diversas canciones y producir sus propios discos, los cuales han alentado en gran manera a su iglesia.
Fue galardonado con diferentes nombramientos de distintos países, doctor honoris causa en divinidad y doctor en ministerios de la facultad de Antioquia intencional de Brasil.
Desde los últimos 10 años se encuentra bajo la cobertura del apóstol Costarricense Rony Chávez, quien lo saco de la orfandad y lo llevo no solo a la dimensión de hijo sino a lo apostólico y profético. Está casado con Carla Presciuttini de Giménez con quien tiene a su pequeña hija Abril, también es padre de Natalia, Ayelen, Débora, Johana, Joel, y Jonathan. Junto a su esposa Carla, sus hijos Abril, Johana y Jonathan, ministran y llevan adelante el Ministerio Cumbre Mundial de los Milagros.
Scroll al inicio